Cantabria vuelve a ganar el premio a mejor stand de las comunidades


El jurado destaca «la combinación de los elementos rústicos con la tecnología punta»

El stand estrenado por Cantabria este año en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, ha sido reconocido como el mejor en la categoría de instituciones y comunidades autonómicas, al igual que lo fue el anterior.

Este galardón se ha concedido por unanimidad del jurado, según ha destacado el director de Fitur, David Solar, durante la entrega del premio al consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Luis Martínez Abad, que se lo ha dedicado a todo el equipo de la empresa pública Cantur por su trabajo durante todo este año.

Y es que, como ha destacado, «queríamos que fuese un stand disruptivo» y se ha trabajado «mucho e intensamente para ello». Martínez Abad ha recibido el diploma de manos de los representantes de la feria en el propio stand cántabro, antes del acto institucional con el que se ha celebrado el Día de Cantabria en Fitur.

Sofía Alonso, miembro del jurado, ha destacado del stand «la combinación de los elementos rústicos con la tecnología punta de una forma tan natural como auténtica».

Posteriormente, en su intervención en la celebración del día de la comunidad, la presidenta María José Sáenz de Buruaga también ha celebrado este galardón en un año en el que Cantabria ha presentado una «imagen dinámica, innovadora y llena de energía» de la mano de la tecnología más avanzada y en torno a los cuatro elementos clásicos de la naturaleza».

«La tierra, de las montañas y los valles; el agua, en ríos, bahías y playas; el aire «como fuente de inspiración y libertad», y el fuego «que alumbró las cuevas prehistóricas Patrimonio de la Humanidad y alimenta los fogones de una gastronomía única».

«Cantabria en estado puro. Un destino con infinitas posibilidades que sorprende a quien nos visita y siempre guarda un rincón increíble por conocer», ha afirmado Buruaga.

En esta 45ª edición de Fitur, el objetivo del Gobierno era ofrecer una imagen de la comunidad autónoma como destino sostenible con atractivos turísticos en todas las épocas del año, los 365 días.

Lo ha hecho con el lema Cantabria apetece , y a través de una puesta en escena envolvente y con efectos sonoros y visuales, cuyo elemento principal es un muro de 550 hexágonos de luces y espejos que van cambiando de forma continua.

Agua, tierra, fuego y aire han cobrado vida en el stand para resaltar los paisajes y las fortalezas naturales, culturales, gastronómicas y deportivas.

Los hexágonos del muro han mostrado un show de imágenes, luces y efectos especiales que cambia la apariencia del estand cada ocho minutos, ofreciendo una innovadora imagen de la comunidad. Además, un túnel audiovisual con ocho grandes pantallas verticales ofrece una visita a las instalaciones de Cantur, entre ellas el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, el teleférico de Fuente Dé o la estación de esquí Alto Campoo.

El espeacio, de casi mil metros cuadrados, ha contado con una división en ambientes, entre ellos, zonas de trabajo para profesionales; los cinco puntos de atención al público, atendidos por técnicos de información turística apoyados con pantallas táctiles interactivas, el bar y la zona de presentaciones, donde se han desarrollado las actividades programadas durante los cincos días de Fitur.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aulaplaneta da visibilidad al 24 de enero, Día Internacional de la Educación
Mónica García tacha de «absoluta obscenidad» que se suspenda de nuevo la declaración judicial del novio de Ayuso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios