Cantabria ve el plan antitabaco una «maniobra de distracción» y pide hablar de «temas serios»
El consejero de Salud de Cantabria, César Pascual (PP), ha pedido este viernes antes de participar en el Consejo de Interterritorial de Sanidad que se dejen de hacer «maniobras de distracción», como a su juicio lo es el plan antitabaco, para poder «hablar de los temas serios» que hay sobre la mesa.
«Esperamos que se deje de hablar de tabaquismo», ha expresado el titular de la Consejería regional en declaraciones a los medios previas a su intervención en el CISNS, en el que figura este asunto como último punto en el orden del día y en el que hay otros «temas muy importantes» de los que «hay que hablar», como Atención Primaria o distribución de fondos, ha indicado.
«Es importante dejar de hacer maniobras de distracción y hablar de los temas serios que tenemos encima de la mesa», ha insistido el consejero cántabro.
Respecto al tabaquismo, ha señalado que esta y otras comunidades autónomas «siempre» han tenido planes y han realizado acciones contra su consumo, por lo que «no nos pueden acusar de no haber hecho nada, todo lo contrario.
Así, ha pedido «serenidad» y que no se hagan «declaraciones gratuitas», ni anunciar acciones para «tener que dar marcha atrás» después, ha criticado Pascual, que ha pedido a la ministra, Mónica García, que busque «coordinación» y «cooperación» en el CISNS y no «confrontación», como a sus ojos «está buscando permanentemente».
«Nosotros debatimos en el Consejo Interterritorial, no en las redes sociales ni con secretarios de Estado ni con nadie» y es en este foro «donde hay que hablar las cosas», ha zanjado.