Cantabria va a la feria B-Travel con experiencias turísticas para atraer al viajero catalán
La Consejería de Turismo participa en el salón de Barcelona en la antesala de las vacaciones de Semana Santa
La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria participa en la 31ª edición del salón del turismo B-Travel que se celebra desde este viernes y hasta el próximo domingo, 17 de marzo, en la Fira de Barcelona, en el recinto de Montjuïc.
La región vuelve a acudir a este evento, el mayor de España destinado a viajero final, con un amplio catálogo de experiencias en torno al turismo de naturaleza, cultural y gastronómico con el objetivo de atraer a los viajeros catalanes, público mayoritario en el encuentro, donde muchos de los visitantes deciden sus próximos viajes.
La consejera de Turismo, Eva Guillermina Fernández, ha explicado en un comunicado que el momento del salón es «propicio» ante la «inmediatez» de la Semana Santa (a finales de marzo) y ha subrayado al respecto que la variedad de propuestas de la oferta cántabra «se amolda muy bien para una escapada en estas fechas» y puede además «dar respuesta a cualquiera de las preferencias que busque el público, dado que hay una opción turística para todos».
El elemento principal del estand cántabro en B-Travel es una pantalla de gran tamaño, que muestra imágenes de los recursos de las comarcas y municipios de la comunidad autónoma.
El espacio también está equipado con dos equipos interactivos desde los que se distribuye información turística en formato digital a través de códigos QR, como apoyo a las labores de información que desarrollan los técnicos turísticos de Cantur que atienden el espacio.
B-TRAVEL
El encuentro B-Travel reúne a 129 expositores, un 21% más que en 2023 y la previsión de la organización es cerrar la 31ª edición con 30.000 visitantes.
En el salón participan casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas, destinos internacionales como Cuba, Croacia, regiones de Francia o Portugal, agencias especializadas que ofertan viajes a numerosos países, así como ocho operadores de cruceros.
También acuden al salón entidades que ofrecen experiencias turísticas de diversa índole (enogastronómicas, turismo activo, campings, senderismo, etcétera), así como Renfe como patrocinador oficial.
En esta edición, B-Travel propone descubrir la gastronomía en su espacio B-Delicious Fest y cuenta con otras 5 áreas, B-Happy, viajes en familia, cruceros y bienestar; B-Culture, viajes vinculados con la cultura, el arte y la historia; B-Special, turismo de compras y lujo; B- Adventure, turismo deportivo y de aventura; y B-industrial, territorios con legado histórico e industrial.