ACS gana un 13% más impulsado por Abertis y el negocio internacional

ACS obtuvo un beneficio neto de 282 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que implica un crecimiento del 12,9%, impulsado por la contribución de su participación en Abertis y la evolución de su negocio internacional.

El resultado del grupo que preside Florentino Pérez se anota 43 millones por la participación del 50% menos una acción que tiene en la firma de autopistas, de la que 32 millones proviene del porcentaje directo del 30% y los 11 millones restantes, del 20% que tiene Hochtief.

En el plano operativo, ACS elevó un 6,8% sus ingresos en los tres primeros meses, hasta sumar 9.263 millones, y disparó un 10,9% su beneficio bruto de explotación (Ebitda), hasta 761 millones.

Norteamérica se mantiene como primer del mercado del grupo, dado que aportó el 45% de estos ingresos, por delante de Australia, que contribuyó con otro 19%.

En el primer trimestre del año, ACS invirtió 311 millones de euros en su división industrial, fundamentalmente en proyectos de energías renovables, en el marco de su nueva apuesta por este negocio mediante el reciente lanzamiento de su nueva filial de energía verde Zero-E, que analiza sacar a Bolsa, y la comercializadora de electricidad Eleia.

Esta inversión constituye el grueso del total de 544 millones invertidos por la compañía a marzo y derivó en un repunte del endeudamiento, que al cierre del periodo se situaba en 897 millones de euros.

((HABRÁ AMPLIACIÓN))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dirigentes del PP sitúan a Suárez Illana en la nueva Mesa del Congreso
Unidas por Santander diseña 332 medidas en once bloques para «gobernar la ciudad y cambiarlo todo»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios