Cantabria suma un nuevo fallecido mientras se mantienen los indicadores
Cantabria registró ayer sábado un nuevo fallecido por coronavirus, que eleva el total de víctimas en la región desde el inicio de la pandemia a 817 –cuatro en esta última semana– en una jornada en la que apenas han variado los indicadores epidemiológicos en mayores de 60 años, que es la población en la que Sanidad centra ahora exclusivamente la vigilancia.
Así, según los últimos datos correspondientes al cierre del 2 de abril y a este grupo de población, la única nota positiva con respecto a la víspera es que se han reducido a 16 los nuevos contagios contabilizados, que son 26 menos que los registrados el día anterior.
La incidencia a 14 días se mantiene igual que el viernes, en 381 casos por 100.000 habitantes; mientras que la acumulada a siete días ha subido tres puntos, hasta los 175 casos. Ambos indicadores se mantienen en nivel de riesgo bajo.
Por otra parte, este sábado hay un hospitalizado por Covid más que el día anterior, con lo que son 18, lo que equivale a una tasa de ocupación hospitalaria del 1,1%, igual a la de la víspera, y en nivel de riesgo controlado. Sin embargo, la tasa de ingresos hospitalarios a siete días ha retrocedido un medio punto y está en el 7,9%, en riesgo bajo.
En la Unidad de Ciudados Intensivos (UCI) sigue habiendo cinco ingresados por coronavirus, por lo que se mantiene la ocupación en el 3,5% y la tasa de ingresos a siete días en el 0,3%, ambos en nivel de riesgo controlado.
De los ingresados, 11 están en el Hospital Marqués de Valdecilla, incluidos los cinco de la UCI, dos en Sierrallana y cinco en el Hospital de Laredo.
En los últimos siete días se han detectado 306 positivos y 667 en 14 días.