Cantabria suma otra muerte por coronavirus y llega a las 1.040 desde el inicio de la pandemia
Hay 28 hospitalizados por el virus, ninguno de ellos en la UCI
Cantabria ha sumado un nuevo fallecimiento por Covid-19 en las últimas horas, lo que eleva a 1.040 personas el número de decesos por el virus desde el inicio de la pandemia, según datos ofrecidos por el Servicio Cántabro de Salud a cierre de ayer, 18 de agosto.
Esto pone fin a una serie de once días sin notificarse ninguna nueva muerte por Covid en la comunidad autónoma. En lo que va de agosto ha habido cuatro.
Por lo que se refiere al resto de indicadores de la pandemia, en la comunidad hay 28 hospitalizados por coronavirus –siete menos que la jornada previa–, con lo que la ocupación hospitalaria ha bajado cinco décimas, hasta el 1,9%. Ninguno de los ingresados está en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La incidencia entre mayores de 60 años –único grupo de edad del que el SCS ofrece datos de transmisión comunitaria– se ha situado en 278 casos por cada 100.000 habitantes y en 132 a siete días, manteniéndose en riesgo bajo.
En el día de ayer, se registraron 33 nuevos casos entre mayores, 231 en la última semana y 486 si se tiene también en cuenta la anterior.
Con todos estos parámetros, la comunidad autónoma se mantiene en nivel de riesgo controlado.