Cantabria suma otra muerte, la quinta en una semana, mientras los casos bajan a 30
Cantabria ha registrado en las últimas horas otro fallecido por coronavirus, un hombre de 81 años que estaba vacunado e ingresado en el Hospital Valdecilla. Con él, la cifra total de víctimas mortales se eleva a 614 en la comunidad en lo que va de la pandemia, de las que cinco se han producido esta semana.
Mientras, según el último recuento de la Consejería de Sanidad, los casos han bajado a 30, catorce menos que la víspera, y los hospitalizados han descendido a 19, seis menos.
En el de Laredo no hay pacientes Covid, mientras que el de Sierrallana tiene dos. En Valdecilla están ingresados 17 enfermos, de los que cinco siguen en cuidados intensivos.
De este modo, la presión en planta cae al 1,8% y en la UCI continúa en el 5%, según las camas ocupadas por pacientes con coronavirus.
Mientras, la incidencia del virus sigue en descenso, tanto a 14 días, con 95 casos por cada 100.000 habitantes, como a 7 días, con 44 positivos.
En la última semana se han registrado en Cantabria 259 contagiados de coronavirus, que se elevan a 555 si se tienen en cuenta las últimas dos.
Por su parte, la positividad de las pruebas practicadas en la región ha bajado al l 3,9%.