Cantabria suma dos fallecidos y 37 nuevos contagios
Baja el número de casos activos a 1.275 y hay 72 curados, con los que ya han superado el virus el 33%
Cantabria ha sumado en las últimas horas dos fallecidos más por coronavirus, la segunda cifra más baja de todo el mes de abril por detrás de la del día 5, en el que no hubo ninguna muerte por Covid, y que supone un descenso en el número de decesos registrado los últimos días –solo ayer se contabilizaron siete–.
Así, en total el número de víctimas del virus asciende en la región a 167 desde el inicio de la pandemia, de los que 97 eran enfermos residentes de centros de mayores, ya que de nuevo los dos últimos fallecidos pertenecían a este colectivo.
En la parte positiva, según los datos facilitados por la Consejería de Sanidad de Cantabria al Ministerio homónimo a las 21.00 horas del martes, se han contabilizado 72 curados más en la última jornada, que eleva el porcentaje de personas que han superado el virus hasta el 33% del total de los infectados –718 personas–.
No obstante, la ratio de contagios se mantiene en la línea de los últimos días en la región –entre el 1,5% y el 2%– y se han contabilizado 37 infectados más con respecto al día de ayer, sumando desde el inicio de la crisis sanitaria un total de 2.160 casos.
A pesar de ello, ha bajado el número de casos activos y hoy son 1.275, en concreto 37 menos que ayer.