Cantabria suma 223 casos entre mayores y siete hospitalizados más
Cantabria ha sumado 223 nuevos casos de coronavirus detectados el miércoles entre personas mayores de 60 años, que son 36 casos más que la víspera, y que mantienen la incidencia por encima de los mil positivos por cada cien mil habitantes a catorce días.
Además, el número de hospitalizados ha aumentado en las últimas horas, hasta 58, que son siete más de los que había, y de los que cuatro se mantienen en la Unidad de Cuidados Intensivos, según el último informe de Sanidad, de acuerdo con el cual la comunidad autónoma sigue en nivel 1 de riesgo.
Con los 223 nuevos positivos entre mayores de 60 años –único grupo sobre el que la Consejería ofrece datos de casos e incidencia–, la cifra acumulada en la última semana alcanza los 1.151 y los 1.895 si se tiene también en cuenta la anterior.
La incidencia a 14 días entre las personas más mayores subió a 1.082 casos por cada 100.000 habitantes, y a 7 días creció hasta los 657.
Y al aumentar el número de hospitalizados, la ocupación de camas Covid ha subido medio punto, hasta el 3,6%, manteniéndose en nivel de riesgo bajo, y la tasa de ingresos a siete días ha retrocedido cuatro décimas, hasta el 16,6%, en nivel de riesgo medio.
En la UCI, la ocupación sigue al 2,1%, y la tasa de ingresos ha repuntado otras dos décimas, al 0,7%, si bien ambas continúan en riesgo controlado, igual que la región.
En Valdecilla están ingresados 36 pacientes, incluidos los cuatro de la UCI, y hay 11 en el Hospital Sierrallana de Torrelavega, tres en el Comarcal de Laredo y cuatro en el de Reinosa.
Cantabria no ha lamentado más fallecidos por Covid-19, con lo que son nueve las víctimas mortales en los últimos siete días y 837 desde que comenzó la pandemia.