La Policía de Berlín confirma dos salafistas detenidos por «comportamiento sospechoso» en un mercado navideño

BERLÍN, 22 (DPA/EP)

La Policía de Berlín ha confirmado este domingo la detención de dos sospechosos salafistas por exhibir un «comportamiento sospechoso» en un mercado navideño de la ciudad, según ha confirmado el portavoz policial Thilo Cablitz.

Cablitz no ha precisado si los sospechosos están incluidos en una lista especial de islamistas catalogados como «peligrosos», y ha agregado que ninguno de los hombres se encuentra todavía bajo arresto, si bien ya han sido identificados y confirmados como residentes de la capital alemana.

Según Cablitz, se trata de dos hombres jóvenes de ascendencia siria de 21 y 24 años. Los jóvenes llamaron la atención de una patrulla policial porque se habían «marchado abruptamente» del lugar, empujando a otros peatones hacia un lado, indicó el portavoz.

A raíz de esto, el mercado de Navidad fue desalojado, ya que a partir de ese momento no se podía descartar que se hubiera depositado allí un objeto sospechoso.

Hace tres años, la capital alemana fue escenario de un atentado terrorista poco antes de Navidad. El 19 de diciembre de 2016, el terrorista tunecino Anis Amri embistió con un camión secuestrado un mercado navideño en el centro de Berlín y causó la muerte de 12 personas y heridas a más de 70.

El ataque fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico. Amri murió durante un tiroteo contra la Policía de Milán, cuatro días después, cuando se encontraba bajo una orden de búsqueda internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig confirma la gratuidad de la A-7 y dice que habrá anuncios sobre ampliaciones de Metrovalencia a principios de 2020
Regresan a Siria 900 refugiados desde Jordania y Líbano

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios