Cantabria, segunda comunidad donde más cae la creación de empresas en julio, un 26,5%

La creación de empresas registró en julio en Cantabria un descenso interanual del 26,5%, el más elevado tras Navarra (-33,3%) y frente al aumento del 9,7% en el conjunto del país, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Europa Press.

De este modo, en el séptimo mes del año se crearon en Cantabria medio centenar empresas, un 26,5% menos que en julio de 2020, lo que supone la segunda caída más fuerte de las cuatro comunidades en negativo.

Sin embargo, las disoluciones retrocedieron un 20% en Cantabria, con 8, cuando de media en todo el país crecieron un 4,7% en términos interanuales. Así, la región fue la tercera donde más se redujeron las disoluciones tras Baleares (-43%) y Región de Murcia (-27,3%).

Pasado el ecuador del año se crearon en Cantabria 50 sociedades mercantiles con un capital suscrito de 8,69 millones de euros, todas ellas limitadas.

Otras 12 empresas ampliaron capital, por un montante total de 732.000, nuevamente todas limitadas.

Las sociedades mercantiles disueltas en Cantabria el pasado mes de julio fueron 8, de las que 3 se acogieron a disolución voluntaria y las cinco restantes lo hicieron por otras causas. Además, una empresa redujo 54,4 millones de euros de capital.

DATOS NACIONALES

En España, el número de nuevas sociedades mercantiles aumentó un 9,7% en julio en relación al mismo mes de 2020, hasta totalizar 8.379 nuevas empresas, la cifra más alta en un mes de julio desde 2007.

Con el avance interanual de julio, la creación de empresas encadena seis meses consecutivos de tasas positivas después de haber aumentado un 3,1% en febrero, un 61,8% en marzo, casi un 300% en abril, un 152,4% en mayo, un 41,8% en junio y un 9,7% en julio.

De este modo, el crecimiento interanual de julio ha sido el más moderado desde el pasado mes de febrero, lo que no ha impedido que el número total de nuevas sociedades sea el más alto en un mes de julio desde hace 14 años.

De acuerdo con los datos del INE, el número de sociedades mercantiles disueltas el pasado mes de julio fue de 1.503, un 4,7% más que en el mismo mes de 2020. De esta forma, una media de 48 empresas cerraron sus puertas cada día del mes de julio.

En tasa mensual (julio sobre junio), la constitución de empresas bajó un 12,3%, mientras que las disoluciones empresariales disminuyeron un 4,3%. En ambos casos se trata de los mayores retrocesos en al menos cinco años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calviño carga contra Casado por su «actitud destructiva» y por «tratar de dañar» la imagen de España
Aumentan ligeramente los casos de Covid en Cantabria y la ocupación en la UCI

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios