Cantabria se suma al descuento del 50% en transporte, con 1 millón de euros de aportación
El Gobierno de Cantabria aportará el 20 por ciento de las ayudas al abono del transporte autonómico para poder prorrogar el descuento del 50 por ciento en 2023, que supondrá en torno a 1 millón de euros de coste para el Ejecutivo regional.
Así lo ha anunciado este jueves a preguntas de la prensa el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, después de que el Gobierno central condicionara mantener esta subvención del 30 por ciento del bono a que las administraciones regionales y locales la complementen con un 20 por ciento adicional.
Marcano ha indicado que, tras estudiar «bien» la situación, la comunidad autónoma «no podía estar ajena» a esta iniciativa de eficiencia energética para intentar así «echar una mano, una vez más».
Según ha detallado, esta convocatoria supondrá para las arcas regionales un gasto de entre los 850.000 y 1 millón de euros.
Marcano ha hecho estas declaraciones durante la entrega de premios del I Trofeo Cilio Alonso Imaz, en el campo de fútbol del Regimiento Uco Alciturri de Santander.