Cantabria se mantiene en riesgo bajo mientras descienden los hospitalizados y suben los casos
Cantabria se mantiene en el nivel de alerta 1 por coronavirus (riesgo bajo), después de que el martes siguieran descendiendo las personas hospitalizadas y a pesar del leve repunte de casos.
En concreto, se detectaron 51 positivos, que son tres más que la víspera, aunque el número de pacientes ingresados bajó, a 32 en planta y a seis en unidades de cuidados intensivos, que son dos y uno menos, respectivamente.
Así, la ocupación de camas por pacientes Covid está en el 2,6% (dos décimas menos) y en la UCI en el 5,7% (un punto menos), manteniéndose ambas presiones en nivel bajo.
La mayoría de los enfermos están en el Hospital Valdecilla, con 21, seis de ellos en la UCI, y también hay siete en Laredo y cuatro en Sierrallana.
Al tiempo, según la última actualización de datos de la Consejería de Sanidad, correspondientes al 14 de septiembre, sigue a la baja la incidencia de la pandemia, tanto a catorce como a siete días, con 143 y 60 infectados por cien mil habitantes, cuando estos indicadores del nivel de transmisión estaban en 148 y 62, respectivamente. Continúan, por tanto, en nivel medio.
Por su parte, la positividad de las pruebas ha descendido otra décima, hasta el 6%, y se encuentra en nivel bajo.
Este martes tampoco ha habido que lamentar ningún fallecido, con lo que el número total se mantiene en 608 en lo que va de pandemia en Cantabria.