Cantabria registra máximas de casi 27 grados y rachas de viento de 128 kilómetros por hora
La localidad cántabra de Ramales de la Victoria ha registrado esta medianoche 26,9 grados centígrados, la cuarta temperatura más elevada del país a primera hora de este jueves, mientras que las rachas de viento han alcanzado los 128 kilómetros por hora esta madrugada en el mirador del Cable, en Picos de Europa, la máxima de España, según datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas más elevadas en la comunidad en el inicio de la jornada han superado los 20 grados. Así, a los 26,9 de Ramales, siguen los 24,9 de Villacarriedo; los 22 de Treto (Bárcena de Cicero); los 21,1 de San Vicente de la Barquera; y los 20,9 registrados en el aeropuerto de Santander, todos ellos registrados a medianoche.
Por lo que se refiere a las rachas de viento, salvo los 128 kilómetros por hora del mirador del Cable, no han superado los 100 kilómetros por hora: en Alto Campoo han sido de 93; en Reinosa de 79; en Cubillo de Ebro (Valderredible) de 78; y en San Roque de Riomiera de 77.
Estos valores se producen en una jornada en la que Cantabria ha estado en aviso amarillo (riesgo) por viento en Liébana y la comarca del Ebro y en la que activará la misma alerta por fenómenos costeros desde las 16.00 horas hasta la medianoche.
Este jueves, 25 provincias están jueves en aviso por lluvias, viento y olas.