Noruega propone un fondo mundial para ayudar a los países en desarrollo a frenar el coronavirus

ESTOCOLMO, 23 (DPA/EP)

El Gobierno de Noruega ha propuesto la creación de un fondo bajo la supervisión de la ONU para ayudar a los países en desarrollo, con frágiles sistemas sanitarios, a hacer frente a la expansión del brote de coronavirus, catalogado ya de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La ministra de Exteriores noruega, Ine Eriksen Soreide, ha aseverado que «un fondo multilateral bajo los auspicios de la ONU ofrecería a los socios predictibilidad y contribuiría a unos trabajos más eficaces».

«La experiencia de otras crisis demuestra que cuanto antes empieces con la respuesta a largo plazo, más eficaz es el esfuerzo», ha añadido.

Según el Gobierno de Noruega, que se ha ofrecido a contribuir con dinero a la creación de este fondo, la secretaria general adjunta de Naciones Unidas, Amnima Mohamed, ya ha respaldado la idea.

En 2014, durante la crisis del ébola en el África Occidental, ya se creó un fondo multilateral también al amparo de la ONU para facilitar tanto la asistencia inmediata como la ayuda a largo plazo para los países más afectados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sanidad entregará 1,5 millones de equipos de protección y un millón de test rápidos esta semana
El Gobierno crea una web unificada, una oficina del dato y un estudio de movilidad para luchar contra Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios