Cantabria recomienda el uso de mascarilla ante síntomas catarrales o gripales
Salud cree que la onda puede haber alcanzado el máximo y comenzará a retroceder en las próximas semanas
La Consejería de Salud del Gobierno de Cantabria ha recomendado el uso de mascarilla a las personas que tengan síntomas catarrales o gripales, así como el lavado de manos frecuentes.
El consejero, César Pascual, ha hecho un llamamiento a la prudencia a los ciudadanos en este último fin de semana navideño ante el tiempo invernal, que invita a quedarse en lugares cerrados, y las reuniones familiares que conlleva la festividad de Reyes.
Según ha señalado en un audio remitido a los medios, los datos que registra el Gobierno indicarían ya los primeros signos de que la onda podría haber alcanzado ya el máximo y comience a retroceder en las próximas semanas.
Ha apuntado que la incidencia a siete días se encuentra ya en 309, con una tendencia decreciente, y los cuadros atendidos en Atención Primaria, tanto diarios como semanales, también indican que la onda estaría iniciando su retroceso.
Pascual también ha trasladado que comienza a remitir la presión asistencial en las urgencias, aunque aún se encuentran «muy saturadas».
De esta forma ha insistido en la necesidad de aplicar las medidas preventivas durante estos días: mascarilla, si hay síntomas; lavado de manos y vacunación.