Cantabria publica mañana la Orden de Corporaciones Locales para contratar a unos 3.000 parados
El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publicará este viernes, 8 de mayo, la Orden de Corporaciones Locales, dotada por el Gobierno regional con 27 millones de euros que servirán para contratar a cerca de 3.000 personas desempleadas a través de los ayuntamientos.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, en una rueda de prensa telemática que ha ofrecido para informar de los acuerdos del Consejo de Gobierno celebrado este jueves.
A partir de su publicación en el BOC, el Ejecutivo trabajará «de la mano» de los 102 ayuntamientos y mancomunidades cántabras que se acogen a la orden para poder «agilizar al máximo» la presentación de los proyectos y dar uso a esos 27 millones que se destinan desde la Consejería de Empleo y Políticas Sociales, según ha dicho Zuloaga.
Tal y como ha destacado, se trata de una noticia «de máxima importancia» para los alcaldes de la región y para todas aquellas personas que cada año se plantean trabajar en las corporaciones locales.
ACUERDOS
En su reunión semanal, el Consejo de Gobierno ha reconocido a las empresas que realizan el servicio de transporte escolar de loscentros públicos una indemnización de 2.210.381 euros, correspondiente a los meses de febrero y marzo. Este acuerdo responde a la necesidad de afrontar el pago de los servicios prestados con anterioridad a la declaración del estado de alarma, según señala el Gobierno en un comunicado.
También se autorizó la prórroga del contrato del servicio de mantenimiento del sistema integrado de gestión de personal docente, por importe de 573.509 euros; la firma de un convenio con Caixabank para la formalización de préstamos destinados a anticipar las prestaciones por desempleo a trabajadores afectados por ERTEs provocados por la pandemia de COVID-19; y el contrato de gestión de la Agencia Cántabra de Administración Tributaria.
Asimismo, se aprobó un decreto para la concesión directa de una subvención por importe de 200.000 euros a los productores inscritos en la Plataforma Mercantabria para la adquisición de excedentes alimentarios que se donarán a centros y entidades de servicios sociales. Esta medida está recogida en el Plan de Choque del Gobierno, con el doble objetivo de apoyar a los pequeños productores del sector primario y a entidades sociales como la Cocina Económica y el Banco de Alimentos.
También se concedió una subvención nominativa de 60.500 euros a la Cámara Agraria; y se autorizó un convenio de colaboración con la Asociación Cántabra para la Atención a Personas Afectadas por Parálisis Cerebral, ASPACE, para desarrollar un proyecto de promoción de la autonomía y mejora de la calidad de vida de estas personas, con una aportación económica del Gobierno por importe de 52.175 euros.
En Sanidad, se aprobaron dos aportaciones dinerarias a favor de la Fundación y el Instituto de Investigación Marqués de Valdecilla, por importe de 94.611 y 160.000 euros respectivamente. Y se aprobó el nombramiento de Aroa Sanz Carreira como subdirectora de Recursos Humanos y Coordinación Administrativa del Servicio Cántabro de Salud.
Licenciada en Derecho por la Universidad de Cantabria (UC), máster en Negocio y Derecho Marítimo por el Instituto de Postgrado y Formación Continua de la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) de Madrid, máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos por la Universidad de San Pablo y máster en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios y Sociales por la UC, desde 2017 ha ocupado el puesto de subdirectora de Recursos Humanos en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.
Además de una importante trayectoria profesional en diferentes instituciones sanitarias y de investigación de Cantabria, como en el caso de la Fundación Instituto de Investigación Sanitaria Valdecilla (IDIVAL), cuenta con una amplia formación a nivel académico y experiencia docente, ha destacado el Ejecutivo.