Defensa de Sanidad Pública pide al nuevo Gobierno eliminar los copagos y una financiación «suficiente y finalista»

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha señalado que el resultado de las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril es «una buena noticia», y ha pedido al próximo Gobierno que «garantice una financiación suficiente y finalista, elimine los copagos, acabe con las privatizaciones y potencie la Atención Primaria como base y fundamento del sistema sanitario».

«Entendemos como positivo que se haya rechazado las políticas neoliberales del tripartito , que eran las responsables de los recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública. El resultado electoral es una buena noticia, pero debe concretarse en políticas que garanticen una sanidad pública de calidad, universal, sin barreras de acceso, eficiente y de gestión pública», defienden a través de un comunicado.

Pese a celebrar los resultados y reconocer que «tienen una repercusión sobre la sanidad pública», FADSP puntualiza que «en un Estado tan descentralizado» como España, resulta «fundamental» garantizar políticas sanitarias favorables a la sanidad pública en las CCAA, por lo que «es muy importante tenerlo en cuenta en las elecciones del 26 de mayo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

26M.- La Junta Electoral excluye a los huidos Puigdemont, Comín y Ponsatí de las lista europea de Junts
(AMP) Criteria pone a la venta la compañía de aparcamientos Saba

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios