Defensa de Sanidad Pública pide al nuevo Gobierno eliminar los copagos y una financiación «suficiente y finalista»
La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) ha señalado que el resultado de las elecciones generales celebradas este domingo 28 de abril es «una buena noticia», y ha pedido al próximo Gobierno que «garantice una financiación suficiente y finalista, elimine los copagos, acabe con las privatizaciones y potencie la Atención Primaria como base y fundamento del sistema sanitario».
«Entendemos como positivo que se haya rechazado las políticas neoliberales del tripartito , que eran las responsables de los recortes, deterioro, desmantelamiento y privatización de la Sanidad Pública. El resultado electoral es una buena noticia, pero debe concretarse en políticas que garanticen una sanidad pública de calidad, universal, sin barreras de acceso, eficiente y de gestión pública», defienden a través de un comunicado.
Pese a celebrar los resultados y reconocer que «tienen una repercusión sobre la sanidad pública», FADSP puntualiza que «en un Estado tan descentralizado» como España, resulta «fundamental» garantizar políticas sanitarias favorables a la sanidad pública en las CCAA, por lo que «es muy importante tenerlo en cuenta en las elecciones del 26 de mayo».

