Cantabria pide al Ministerio de Igualdad incluir la abolición de la prostitución en la ley contra la trata de personas

El Gobierno de Cantabria, a través de la Vicepresidencia y Consejería de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, ha solicitado al Ministerio de Igualdad incluir la abolición de la prostitución en la ley integral contra la trata de personas.

Esta es la propuesta que desde el Gobierno regiobal se va a remitir al Ministerio de Igualdad, dentro del marco de la consulta pública previa a la elaboración de esta ley.

Desde la Dirección General de Igualdad y Mujer se ha destacado que esta propuesta pedirá que la ley en la que trabaja el Gobierno de España incida en la que, a su juicio, es la «raíz del problema» de trata de personas y «ponga el foco» en la prostitución.

En un comunicado, el vicepresidente de Cantabria y consejero de Igualdad, Pablo Zuloaga (PSOE), ha señalado que la compra de servicios sexuales a las mujeres como si fueran mercancía «vulnera los derechos humanos y la igualdad de género».

Como ejemplo de esta situación, se ha hecho referencia a la reciente detención en Cantabria de una organización criminal dedicada a la trata de seres humanos, a través de la que se obligaba a las mujeres a ejercer la prostitución mediante amenazas y coacciones en un club de Santander.

En esta línea y ante este hecho, Zuloaga ha expresado su «repulsa» ante este tipo de sucesos y ha recordado que el Gobierno de Cantabria ofrece acogida, orientación y apoyo a todas las mujeres que se encuentren en un contexto de trata, explotación sexual y prostitución.

Además, se ha puesto en valor la colaboración y el trabajo coordinado de todas las instituciones implicadas, con el objetivo de ofrecer una alternativa de vida a estas mujeres.

Zuloaga ha animado a la sociedad de Cantabria a participar en el proceso de consulta pública de la ley integral contra la trata de personas que tramita el Ministerio de Igualdad, través delcorreo electrónico participacion.publica@igualdad.gob.es, que permanecerá abierto hasta el 23 de mayo, con el fin de colaborar en la elaboración de este proyecto normativo que permita avanzar en un marco legal que proteja a las mujeres y evite que se conviertan en objetos decompra y transacción.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mónica García sitúa a Más Madrid como la alternativa a Ayuso con una campaña «de lo pequeño» como verdes europeos
Las regiones europeas reivindican su papel para «cerrar la brecha» entre las instituciones de la UE y los ciudadano