Cantabria pasa el lunes a la fase 2 de la desescalada
Cantabria entrará el próximo lunes, 25 de mayo, en la fase 2 del plan de desescalada, tal y como acaba de anunciar el ministro de Sanidad, Salvador Illa, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros extraordinario celebrado este viernes.
De esta manera se cumplen los pronósticos del Gobierno autonómico, cuyos responsables han venido dando por hecho esta semana que Cantabria pasaría de fase porque cumple todos los criterios solicitados por el Ministerio de Sanidad.
El Gobierno de Cantabria elevó el lunes la petición formal de paso a la fase 2 y el miércoles, el consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, mantuvo la reunión bilateral con el ministro Illa.
Junto a Cantabria, a partir del lunes estarán en la fase 2 de la desescalada, las vecinas Asturias y País Vasco, todas las provincias andaluzas menos Málaga y Granada, Aragón, Baleares, Canarias, Extremadura, Galicia, Murcia, La Rioja, Ceuta, Melilla, las provincias de Guadalajara y Cuenca y tres zonas sanitarias catalanas.
«Felicidades a las comunidades autónomas por el trabajo que están realizando y a la ciudadanía por la responsabilidad», ha añadido el ministro.