Cantabria ocupa la totalidad de plazas MIR y EIR ofertadas en la convocatoria de 2024
Cantabria ha sido una de las cuatro comunidades autónomas de España que ha conseguido ocupar la totalidad de las plazas ofertadas en la convocatoria correspondiente a 2024 de formación sanitaria especializada, en la que se incluye la formación de los médicos interno residentes (MIR) y enfermeros interno residentes (EIR) entre otras.
Así lo han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, que ha precisado que se han ocupado todas las plazas ofertadas, tanto para Atención Primaria como en Atención Especializada, que suman un total de 157.
En concreto, en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla se han cubierto más de 83 especialidades, además de una Unidad Docente Multiprofesional Salud Mental con tres plazas de Psiquiatría, dos psicólogos clínicos y tres enfermeras de Salud Mental; una Unidad Docente Multiprofesional de Pediatría con siete pediatras y tres especialistas de Enfermería Pediátrica; y una Unidad Docente Enfermería Obstétrico Ginecológica con seis matronas.
Parte de las plazas también van dirigidas a cubrir una Unidad Docente Multiprofesional de Atención Familiar y Comunitaria con 37 médicos y 6 enfermeros; y una Unidad Docente de Medicina del Trabajo con dos médicos.
Además, se incorporan dos médicos a la Comisión de Docencia de Medicina Preventiva y Salud Pública y cuatro al Hospital Sierrallana.
En 13 comunidades autónomas han quedado plazas de MIR de Medicina Familiar y Comunitaria sin cubrir, de tal forma que suman 459 plazas de esta especialidad que han quedado vacantes en la convocatoria ordinaria.