Cantabria no ha registrado ningún incendio forestal en las últimas 24 horas
El Gobierno mantiene activo el nivel 2 de alerta
Cantabria no ha registrado ningún incendio forestal en las últimas 24 horas, según la información actualizada a las 7.00 horas por el Gobierno autonómico.
Durante este mes de enero se han extinguido en la comunidad 65 incendios forestales. En la jornada de este sábado se produjeron 29 fuegos que quedaron sofocados, en parte, gracias a la lluvia caída.
El Ejecutivo mantiene activo el nivel 2 de alerta por incendios forestales ante las previsiones de vientos del sur arreciando a fuertes y muy fuertes con rachas por encima de los 100 kilómetros por hora para las próximas 24 horas.
Concretamente, la alerta está vigente en las comarcas 3, 4, 7, 8, 9 y 10, que corresponden con los valles del Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña-Miera y Asón.
El personal de la Dirección General de Montes y Biodiversidad que se encuentra activado por el operativo comprende 10 cuadrillas de bomberos forestales, 12 agentes del medio natural, 4 emisoristas y 2 técnicos de guardia, con un total de 88 efectivos.
Desde el Gobierno se ha solicitado colaboración y precaución a la ciudadanía, haciendo un llamamiento para detectar y poner en conocimiento de las autoridades tanto el inicio de cualquier incendio como de los presuntos causantes.
RACHAS DE 110 KM/H
Toda la comunidad autónoma está este domingo en aviso por fuertes vientos. En el caso de Liébana, centro y valle de Villaverde el nivel de alerta será naranja (riesgo importante) a partir de las 16.00 horas por rachas que podrían alcanzar los 110 kilómetros por hora.
En el resto de la región, el aviso será amarillo por viento de componente sur de hasta 90 km/h.