Cantabria licita en 22,7 millones las obras de la Unidad de Protonterapia de Valdecilla

El Gobierno de Cantabria ha autorizado la licitación del contrato para la obra de implantación de la Unidad de Protonterapia del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla con un presupuesto base de licitación de 22,79 millones de euros. El plazo de ejecución total es de 26 meses, contado a partir del día siguiente a la firma del acta de comprobación del replanteo.

La licitación se colgará de forma inminente en la Plataforma de Contratación del Sector Público, ha informado el Ejecutivo tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

Las obras se desarrollarán de forma coordinada y escalonada, adecuando las diferentes tareas a las necesidades asistenciales del hospital y teniendo en cuenta el objetivo de minimizar el impacto asistencial y evitar al máximo las molestias a los pacientes y personal sanitario.

A nivel asistencial, la protonterapia posibilitará aprovechar las ventajas que posee sobre la radioterapia convencional, con un abordaje terapéutico menos invasivo con los tejidos aledaños hasta llegar al tumor.

La Unidad completará la cartera de servicios del Servicio de Oncología Radioterápica y permitirá a Cantabria avanzar en una economía de la salud, ofrecer a los ciudadanos los mejores tratamientos y mantener la posición de referencia que ocupa el hospital en la lucha contra el cáncer.

Además de disponer de los mejores tratamientos oncológicos, esta Unidad posibilitará impulsar la investigación, captar fondos, generar empleo y trabajar en la economía relacionada con la investigación y la formación de profesionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ribera subraya que en el traspaso de costas a Canarias se ha hecho «exactamente lo mismo» que con otras CCAA
Moreno pide «mimo especial» para agricultores porque «no se le puede exigir más» y lamenta que la PAC «les estigmatiza»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios