Puigdemont presenta la renuncia al escaño en el Parlament y mantiene el de eurodiputado

BARCELONA, 10

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha presentado este miércoles en el Parlament su renuncia al acta de diputado que obtuvo tras las elecciones del 14 de febrero, y mantiene así la de eurodiputado.

En un comunicado de Junts, constatan la voluntad de Puigdemont de mantener el acta de diputado en el Parlamento Europeo «como herramienta para seguir internacionalizando el caso catalán en el corazón de Europa».

Tras la renuncia al escaño en el Parlament de Puigdemont, el siguiente en la lista que debería entrar sería el hasta ahora vicepresidente primero de la Cámara, Josep Costa, pero aún no se ha registrado el acta de quién lo sustituirá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El paro de la OCDE se mantuvo en el 6,8% en enero, con Grecia y España a la cabeza
Iglesias acusa al PP y a los grandes poderes mediáticos de estar «comprados» por las patronales inmobiliarias

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios