Cantabria estudia la ayuda al transporte, que pondrá en marcha si es «factible»
El Gobierno de Cantabria está estudiando «con la mejor de las intenciones» la posibilidad de realizar una aportación económica que permita mantener la ayuda al abono del transporte, que hará «siempre que presupuestariamente sea factible».
Así lo ha anunciado este miércoles el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, después de que el Ejecutivo central condicionara mantener esta subvención del 30 por ciento del bono a que las administraciones regionales y locales la complementen con un 20 por ciento adicional, hasta alcanzar el 50 por ciento.
Según ha explicado, ya se ha comenzado a hacer la primera valoración económica, a falta de conocer «la letra pequeña» por parte del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
También sobre este asunto ha sido cuestionado el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que ha señalado que no se lo han planteado y «sería un tema que habría que deliberar en el Consejo Gobierno, pero de momento no está en el guión».
«Vamos a ver, vamos a esperar a ver si siempre tomar alguna medida adicional. Nosotros ya hemos tomado medidas este año muy importantes de apoyo a determinados sectores de la población que van reflejados en los presupuestos de reducciones de impuestos, etcétera, pero esa media todavía no la hemos planteado», ha dicho.
Revilla ha hecho estas declaraciones a preguntas de la prensa durante la inauguración de la rehabilitación de la antigua Lonja y los nuevos almacenes para artes de pesca en el Puerto de Colindres.