Cantabria estará este jueves en aviso naranja por costeros y en amarillo por viento y lluvia
Cantabria tendrá activados este jueves, 12 de diciembre, el aviso naranja por fenómenos costeros y el amarillo por fuertes rachas de viento y lluvias, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
El aviso por fenómenos costeros estará en vigor hasta las 6.00 horas del viernes, 13 de diciembre, hasta cuando se prevé viento de componente oeste de fuerza 8 y mar combinada del noroeste con olas de cinco a seis metros.
Tras ello, a partir de las 6.00 horas del viernes y hasta las 14.00 horas de ese mismo día, el litoral cántabro entrará en aviso naranja por fenómenos costeros, con una previsión de mar combinada del oeste o el noroeste con olas de hasta nueve metros, principalmente en la parte oriental.
Mientras, el aviso amarillo por fuertes rachas de viento del oeste afectará este jueves a toda la comunidad autónoma, aunque con mayor intensidad al litoral, donde se prevén rachas de hasta 100 kilómetros por hora. En el centro regional, el valle de Villaverde y Liébana se esperan rachas de 90 km/h y en Cantabria del Ebro de 80 km/h.
Además, el centro regional y el Valle de Villaverde estarán también este jueves, desde las 10.00 a las 00.00 horas, en aviso por lluvias, que pueden dejar hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas.
Todos los avisos activos en Cantabria este jueves incrementarán su nivel de cara al viernes, cuando se prevé que la borrasca atlántica que se aproxima a la Península atraviese la comunidad autónoma.