Cantabria estará esta madrugada en aviso naranja por oleaje y en amarillo por lluvias
En el litoral se espera un «rápido y brusco cambio del viento al noroeste, arrenciando a fuerza 7 o 8, avanzando de oeste a este
Varias zonas de Cantabria estarán este miércoles por la noche en aviso amarillo por lluvia y, a partir de la madrugada, en el litoral se activará también el nivel naranja por fenómenos costeros adversos, según ha decretado la Agencia Estatal de Meteorología.
Concretamente, el nivel naranja por oleaje permanecerá vigente entre las 3.00 y las 8.00 horas del jueves, 9 de agosto, y se espera para este periodo «un rápido y brusco cambio del viento al noroeste, arreciando a fuerza 7 o 8, avanzando de oeste a este».
Tras decretarse estos avisos, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria han recomendado, en un comunicado, «extremar la prudencia».
Por otra parte, el aviso amarillo por lluvia se activará a partir de las 21.00 horas de este miércoles y afectará al litoral, el centro, el valle de Villaverde y Liébana.
Permanecerá activo hasta las 5.00 horas del jueves en la costa y hasta las 3.00 horas en el interior, por acumulaciones de hasta 15 milímetros.