Cantabria elogia la «fortaleza» del queso pasiego para impulsar el sector primario y recuperar tradiciones
VILLACARRIEDO, 29
El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación de Cantabria, Pablo Palencia, ha destacado la «fortaleza» del queso pasiego para impulsar el sector primario y recuperar tradiciones. «Desde el Gobierno queremos impulsar el sector primario en todos los eslabones de la cadena y recuperar las tradiciones que, paradójicamente, ahora ofrecen una oportunidad de crecimiento», ha expresado.
El titular de la Consejería se ha pronunciado así este miércoles en Toranzo de Villacarriedo, donde ha visitado la quesería La Jarradilla , para conocer el trabajo diario de esta empresa familiar que cuenta con numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional.
Allí ha elogiado este producto, hecho con leche de vaca pasiega y a través de un modelo de producción que le aporta una «calidad diferenciada», y ha mostrado también la disposición de su departamento a trabajar y colaborar con el sector.
El consejero ha puesto en valor la profesionalidad de los propietarios de esta quesería que diariamente aportan «un valor añadido» al sector lácteo y al medio rural, recuperando quesos como el pasiego o el divirin.
Y ha puesto como ejemplo la «calidad» de sus elaboraciones y las distinciones recibidas «como embajadores de Cantabria» en las diferentes ferias y eventos gastronómicos a los que acuden fuera de la región.
Palencia ha destacado igualmente el modo de trabajo «transversal» de La Jarradilla , manteniendo un contacto directo con alojamientos, restaurantes o tiendas de proximidad.
Por último, ha expresado su intención de continuar visitando a todos los productores de Cantabria «como tarea fundamental» para la toma de decisiones.
«Estas visitas nos enseñan a conocer mejor, a mantenernos cerca de los productores y a tomar las decisiones oportunas para colaborar con el sector», ha señalado en un comunicado.
Junto a Palencia, ha participado en la visita el alcalde de Villacarriedo, Ángel Sáinz, quienes han sido guiados por la quesería por varios de sus responsables, María Eugenia Martínez y Álvaro Carrao.