Cantabria duplica las ayudas para la incorporación de conductores profesionales al mercado laboral


El Gobierno regional subraya la «gran demanda» de solicitudes, que ya superan las 180 cuando el plazo de presentación acaba en octubre

La Consejería de Fomento ha decidido duplicar el crédito consignado para las ayudas destinadas a la incorporación de conductores profesionales al mercado laboral ante la «gran demanda» de solicitudes presentadas, que hasta el momento superan las 180 cuando todavía el plazo permanece abierto hasta octubre.

De este modo, la financiación de estas ayudas pasará de los 100.000 euros iniciales a los 200.000, ha informado el Gobierno.

Para el titular de Fomento, Roberto Media (PP), la convocatoria, que se realiza por primera vez en Cantabria, ha sido un «éxito», por lo que desde la Dirección General de Transportes se ha solicitado una ampliación de crédito para cubrir la alta demanda.

«Cantabria, al igual que el resto del territorio nacional se ve afectada por la falta de profesionales en este sector, un déficit que se ve agravado por la falta de relevo generacional, por lo que el Ejecutivo cántabro considera prioritario atraer efectivos capital humano a este sector que permita asegurar un futuro sostenible del transporte», ha explicado.

Podrán ser beneficiarios de estas ayudas personas físicas con residencia en Cantabria que hayan realizado un curso para la obtención del certificado de aptitud profesional en 2025 y a aquellos que se hayan matriculado en una autoescuela para la obtención del permiso de conducir de las clases C, C1, C1+E, C+E, D, D1, D1+E o D+E.

Serán subvencionables el coste del curso para la obtención del certificado de aptitud profesional (CAP) y el importe de la matrícula y las clases para la obtención del permiso de circulación de las clases anteriormente citadas que se realicen entre el 1 de enero y el 30 de septiembre de 2025.

La cuantía máxima será de 1.200 euros para los cursos CAP de 140 horas y de 2.000 euros para los cursos CAP de 280 horas. En el caso de cursos para alumnos que ya tuvieran el certificado de aptitud profesional en una categoría que les sirva para obtenerlo en otra distinta, será subvencionable un importe de 300 euros.

La cuantía máxima para los costes de matrícula y clases de conducción será de 1.200 euros y en el caso de que la factura sea por un importe inferior a la subvención máxima se abonará el fijado en la factura.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 1 de octubre de 2025, aunque podría cerrarse antes si se agota el crédito.

Se podrá presentar en cualquiera de los lugares establecidos por la Ley de Cantabria 5/2018 de 22 de noviembre de Régimen Jurídico del Gobierno, a través del registro electrónico general o en la Oficina de Asistencia en Materia de Registro Delegada de la Dirección General de Transportes y Comunicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marlaska niega interferencias en la UCO, de la que destaca su «valía», y que le han duplicado agentes y presupuesto
Nextil sube casi un 5% tras culminar su reestructuración y emitir obligaciones por 8 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios