Cantabria, donde más crece el esfuerzo en implementación y el uso de las TIC, según CEPREDE
Cantabria, con un 8,8%, ha sido la comunidad autónoma donde más ha crecido el esfuerzo en implementación y el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, aunque aún no se encuentran por encima de la media española, según el indicador ISNE del Centro de Predicción Económica (CEPREDE).
CEPREDE ofrece anualmente, a través del proyecto N-Economía, la revisión de su indicador ISNE, que tiene en cuenta la implementación y el uso de las TIC en todos los ámbitos de la sociedad y la empresa (tecno-economía). Para obtener los resultados del indicador se tienen en cuenta aspectos como la innovación, la implementación del e-learning (23,4%) o de la Banda Ancha (82,7%), el número de usuarios de Internet (84,6%) y las compras online (40%).
Por lo que respecta a la última actualización del indicador ISNE-2018 de CEPREDE, Madrid (123), Navarra (116), Cataluña (113), País Vasco (112) y Aragón (105) son las regiones con un mayor implemento y uso de las TIC. Este Top-5 alcanza un notable alto (87,5 puntos) al compararse con las euroregiones líderes en innovación.
CEPREDE también destaca el dinamismo del esfuerzo innovador de algunas comunidades autónomas, que aunque no se encuentran por encima de la media española, han registrado incrementos interanuales superiores al 4%. Es el caso de Cantabria (8,8%), Baleares (6,2%), Aragón (6,1%) y, Castilla y León (4,7%), cuando la media anual para España es del 2,4% y del 6,4% al considerar el análisis tendencial.