Cantabria, donde más caen las matriculaciones de turismos hasta agosto, un 19,5%
Las matriculaciones de turismos y todoterrenos cayeron un -19,5% en Cantabria entre enero y agosto en comparación con el mismo periodo del año anterior, el mayor retroceso de todas las comunidades, y más de diez puntos superior al registrado en el conjunto del país (-9,2%), según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam).
Además, en agosto, Cantabria fue la segunda comunidad donde más retrocedieron las matriculaciones, un -35,9%, solo superada por Madrid (-39,5%). En el conjunto del país, cayeron un 30,8%.
De este modo, en el octavo mes del año se matricularon en Cantabria 720 turismos y todoterrenos, mientras que ascendieron a 6.668 en el acumulado de los ocho primeros meses.
El mercado de vehículos comerciales, por su parte, alcanzó un volumen mensual de 137 unidades en Cantabria, un -0,7% menos, frente al estancamiento medio nacional.
Entre enero y agosto se vendieron 1.167 comerciales en Cantabria, un -3,2% menos que en el mismo periodo de 2018. En todo el país, crecieron un 2,4%.
Mientras, la matriculación de vehículos industriales se desplomó en agosto en Cantabria con un -63% menos de unidades (10), la mayor caída de todas las comunidades, que de media retrocedieron un -32,2%. En el acumulado de los ocho primeros meses el recorte fue del -14% (-1,8% en España), con 221 vehículos matriculados.
En Cantabria se matricularon seis autobuses en agosto, con lo que ascendieron a diez en lo que va de año, un 150% más que en el mismo periodo de 2018. Se trata del mayor incremento de todas las comunidades, que en su conjunto repuntaron un 6,6% en el acumulado.