Cantabria deja atrás un puente «más flojo de lo esperado» y con cancelaciones por el mal tiempo


Los hosteleros cántabros dejan atrás un puente de diciembre que ha sido «bastante más flojo de lo esperado» y que ha estado marcado por «bastantes» cancelaciones y de última hora además, debido al mal tiempo que ha hecho estos últimos días en la región, con frío, lluvia y viento.

En general, la ocupación con motivo de las jornadas festivas de la Constitución, el viernes 6, y La Inmaculada, el domingo 8, ha rondado el 70 por ciento en la región, aunque en algunas zonas se ha situado en torno al 40%, caso de Laredo, donde ha habido «poca ocupación» por las condiciones meteorológicas.

Y en otras, como la comarca de Liébana, la afluencia de visitantes ha sido superior y ha alcanzado el 90-95%, aunque aún así y en restauración ha sido un puente igualmente «más flojo» de lo previsto, según han trasladado desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) a Europa Press.

En Santander, la ocupación ha oscilado de media entre el 70 y 72%, y la capital también se ha caracterizado por anulaciones de último momento debido al mal tiempo.

Similares datos han registrado los establecimientos del área y la costa occidental, con un promedio de afluencia del 70-75% en negocios de Santillana del Mar, Suances y Comillas el viernes y sábado, nuevamente con cancelaciones la meteorología.

Y en localidades costeras de la zona oriental, como Isla, y desde el punto de vista turístico también ha habido «menos de lo esperado por el mal tiempo», con «cancelaciones de última hora».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gan Pampols cobrará 84.050 euros anuales como vicepresidente segundo y conseller para la Recuperación
Paradores instalará puntos violeta en todos sus establecimientos para informar en casos de violencia machista

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios