Cantabria, cuarta comunidad en la que más subieron las ventas del comercio minorista en abril, con un 6,1%
Las ventas del comercio minorista subieron un 6,1% en Cantabria en abril en comparación con el mismo mes de 2021, la cuarta comunidad con mayor aumento, y 2,8 puntos por encima de la media nacional (3,3%), según ha informado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Solo Canarias (14,4%), Baleares (11,6%), y Extremadura (6,7%) tuvieron un aumento superior a Cantabria, y todas las comunidades tuvieron resultados positivos.
Cantabria fue también la cuarta comunidad que más subió en la creación de empleo en el sector comercial, con un 3,5%, 1,2 puntos por encima del conjunto nacional (2,3%), y por detrás de Baleares (6,5%), Canarias (3,9%) y Andalucía (3,7%).
En los primeros cuatro meses del año, las ventas del comercio minorista aumentaron un 1,3% en Cantabria en comparación con el mismo periodo de 2021, siete décimas más que en España (0,6%).
Por otra parte, Cantabria fue la comunidad donde más aumentó el empleo en el acumulado, un 4,1%, frente a la media del 2,6% en el conjunto nacional.
En el intermensual, la ocupación aumentó en la región en abril un 0,5% respecto a marzo de este año.
DATOS NACIONALES
El comercio minorista registró en abril un incremento de sus ventas del 3,3% en relación al mismo mes de 2021, tasa 8,8 puntos superior a la del mes anterior, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Así, las ventas del comercio minorista regresaron en abril a tasas interanuales positivas después de que en marzo se desplomaran un 5,5%, registrando entonces su mayor caída en algo más de un año.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista subió un 1,5% interanual en abril, recuperando también tasas de crecimiento tras el descenso del 4,1% experimentado en febrero.
En cuanto al empleo, el sector registró en abril un incremento interanual de la ocupación del 2,3%, dos décimas menos que en marzo. Con este repunte, el empleo en el comercio minorista acumula ya 12 meses consecutivos de alzas interanuales.