Top Top of page

Cantabria cree que el Gobierno y las CCAA deben «aportar ayudas» para proteger a empresas de aranceles de EEUU


El Gobierno de Cantabria cree que el Ejecutivo nacional junto con las administraciones autonómicas deben «aportar ayudas» para «proteger la salud del tejido empresarial» frente a los aranceles anunciados por Estados Unidos.

«Estamos ante un problema de país y espero que el Gobierno de España llame a las Comunidades Autónomas para dar una respuesta contundente y coordinada y en línea también con la europea», ha dicho en declaraciones a la prensa el consejero de Industria de Cantabria, Eduardo Arasti.

Y ha pedido que todo ello se haga «sin romper el diálogo con Estados de Unidos, que tiene que estar hoy vigente y más presente que nunca», ha añadido.

Para Arasti, afrontar esta situación pasa por «aportar ayudas para proteger nuestro tejido productivo y nuestro empleo de la misma manera que se hizo con el COVID aportando ayudas para proteger nuestra salud».

En cuanto a la afección de esos aranceles en Cantabria, el consejero ha indicado que el Gobierno está «identificando los sectores más afectados» pero ha afirmado que la región «no está directamente muy expuesta a la exportación a Estados Unidos».

Como ejemplo, ha citado el sector siderúrgico de Cantabria que exporta producción por valor de 12 millones de euros a Estados Unidos y «a Francia 120 millones o a Alemania 107».

En el área industrial que «sí» está afectada Cantabria de «una manera indirecta» es en la automoción, ha detallado. «El sector de la automoción, que representa el 30% del PIB industrial de Cantabria, exporta producción a otros clientes que exportan directamente a los Estados Unidos», ha dicho.

El consejero de Industria ha hecho estas declaraciones antes de participar en la Comisión Permanente del Diálogo Social junto a su homólogo de Economía, Luis Ángel Agüeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hamás critica la «inmoral» decisión de Hungría de retirarse del TPI y pide que detenga a Netanyahu
BAE Systems fabricará los tubos lanzamisiles de los submarinos Virginia estadounidenses por 63 millones

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios