Cantabria creció un 11,7% en el tercer trimestre de 2020 pero cayó 6,1% interanual

La economía cántabra creció en el tercer trimestre de 2020 un 11,7% en comparación con el trimestre anterior pero cayó un 6,1% en relación con el mismo periodo de 2018, según los datos publicados hoy por el Instituto Cántabro de Estadística (ICANE) en la Contabilidad Trimestral.

De este modo, el repunte de Cantabria fue inferior al nacional en términos trimestrales, pues España creció un 16,4%, si bien su caída interanual también fue menor (-9% en el conjunto del país).

Así, julio y septiembre de 2020, en comparación con el trimestre anterior, registraron crecimientos en todos los sectores de actividad en Cantabria, excepto en el agrario y pesquero, que cayó un -7,4%.

El sector con mayor crecimiento fue el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un 18,3%, seguido de construcción con un 18%; la industria y la energía con un 16,7%; las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales con un 7,4% y, por último, la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un 5,3%.

Los impuestos netos sobre los productos crecieron un 14,8% trimestralmente.

En términos interanuales, por el contrario, se produjo una caída en todos los sectores de actividad, liderados por el comercio, transporte, hostelería, información y comunicaciones con un -15%.

Igualmente retrocedieron el sector agrario y pesquero con un -6,9%; la construcción con un -5,8%; la administración pública, sanidad, educación y actividades artísticas con un -2,9%; y la industria y energía y las actividades financieras y seguros, inmobiliarias y profesionales, ambas con una caída del -2,3%.

Los impuestos netos sobre los productos decrecieron a un ritmo del 10,6% interanual.

Print Friendly, PDF & Email