Cantabria cierra una nueva aula y suben a 14 las confinadas
Cantabria ha cerrado este miércoles una nueva aula por coronavirus en el colegio Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana, por lo que ha subido a 14 el total de las que permanecen en cuarentena en la comunidad, todas ellas en Infantil y Primaria.
En concreto, las clases que continúan cerradas de días anteriores corresponden a los colegios Cuevas del Castillo, en Puente Viesgo; Cervantes, en Torrelavega; Ambrosio Diez Gómez, en Penagos; María Torner, en Santa Cruz de Bezana; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; y La Salle, Mercedes (dos aulas), María Reina Inmaculada, María Sanz de Sautuola, Fuente de la Salud, San José y María Auxiliadora, en Santander.
A ellas se suma hoy la del Costa Quebrada de Santa Cruz de Bezana, por lo que la incidencia del Covid en la etapa de Infantil y Primaria de la región ha subido ligeramente al 0,52 por ciento, con 14 clases afectadas –una más que ayer– de un total de 2.654, según datos de la Consejería de Educación.
Además, desde ayer están en cuarentena preventiva cuatro alumnos y un docente por contacto estrecho con un docente positivo en el colegio Macías Picavea, en Santoña.
En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, siguen en cuarentena un total de 20 alumnos de los centros María Auxiliadora (1), Miguel Bravo (4), Cantabria (3), Cumbres (4) y Compañía de María (5), en Santander; y Valle de Camargo (3).