Cantabria cierra tres nuevas aulas y suben a siete las confinadas
Cantabria ha cerrado este jueves tres nuevas aulas por casos de coronavirus, por lo que se elevan de cuatro a siete el número total de las que permanecen confinadas en la comunidad, todas ellas en Infantil y Primaria.
Asimismo, en la etapa superior ha puesto en cuarentena a tres alumnos que pertenecen al centro San Agustín de Santander, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.
En concreto, las tres nuevas aulas confinadas son de los colegios Mercedes (2), en Santander, y Cuevas del Castillo en Puente Viesgo, en ambos casos tras confirmarse el positivo de un alumno.
Así, estas clases se suman a las que permanecen cerradas de días anteriores: otra en el mismo centro educativo, Mercedes; dos en La Salle de Santander y otra en Pintor Agustín Riancho de Corvera de Toranzo.
Con estas siete aulas afectadas del total de 2.654 existentes en la región, la incidencia del Covid en este primer nivel educativos sube al 0,26 por ciento –ayer era del 0,15%–.
Además, en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional continúa en cuarentena un alumno del IES Montesclaros de Reinosa, que fue confinado el lunes.