Cantabria cierra tres nuevas aulas y se mantienen en 17 las confinadas

Cantabria ha cerrado este viernes, 17 de septiembre, tres nuevas aulas por Covid en Infantil y Primaria, en los colegios San Martín de Campijo de Castro Urdiales, Cristo Rey de San Vicente de la Barquera y Santiago Galas de La Iglesia (Ruiloba).

Asimismo, han finalizado las cuarentenas decretadas en días anteriores en las clases pertenecientes a los colegios Valle de Reocín, Elena Quiroga de Santander y Pancho Cossío de Torrelavega.

Con estos datos, el total de aulas confinadas se mantienen, al igual que este jueves, en 17, con una incidencia en este nivel educativo del 0,62 por ciento, al estar confinadas 17 de las 2.721 aulas existentes, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Así, continúan las cuarentenas establecidas en días anteriores en aulas de los colegios San Martín, María Auxiliadora, Jesús Cancio, El Sardinero, José Arce Bodega, Ángeles Custodios y Cisneros, en Santander; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; Liceo San Juan de la Canal, en Santa Cruz de Bezana; Fernando de los Ríos y José Ramón Sánchez, en El Astillero; Benedicto Ruiz, en Bareyo; Marquesa de Viluma, en San Pantaleón de Aras (Voto); y Malacoria, en Ibio (Mazcuerras).

Todas las aulas se han confinado tras el positivo Covid de un alumno, excepto la del colegio Benedicto Ruiz de Bareyo, donde el cierre se debe al contagio de un docente.

Además, tres alumnos del colegio Valle del Nansa (Puentenansa) siguen en cuarentena preventiva por contacto estrecho con un trabajador no docente.

En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, permanecen confinados tres alumnos del instituto Santa Clara de Santander.

Este curso los datos podrán consultarse en la web de la Consejería de Educación (educantabria.es), en el apartado Incidencia COVID ámbito educativo .

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ERC pide la devolución al Gobierno de la nueva Ley de Memoria y presenta un texto alternativo
La comunidad internacional se muestra «cada vez más alarmada» por el pulso político en Somalia