Cantabria cierra tres nuevas aulas y pone en cuarentena a 21 alumnos
SANTANDER, 13
Cantabria ha cerrado este miércoles tres nuevas aula de Infantil y Primaria, que suman un total de cinco las que están confinadas, y ha puesto en cuarentena a 21 alumnos de la etapa educativa superior por Covid.
En concreto, las aulas cerradas pertenecen a los colegios Elena Quiroga, en Santander –por positivo de un alumno–; Alto Ebro, en Reinosa –alumno–; y Gloria Fuertes, en Camargo –por el caso de un docente–.
Estos cierres se suman a los que se produjeron a inicios de esta semana en el Centro de Educación Infantil Niño Jesús de Santander y otra más del Alto Ebro de Reinosa, tras las vacaciones escolares de Semana Santa.
De esta manera, la incidencia en este nivel educativo se sitúa en el 0,18 por ciento, con cinco aulas cerradas de un total de 2.654, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.
Asimismo, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional, después de dos días sin registrarse ninguna incidencia por Covid, se ha puesto en cuarentena a un total de 21 alumnos.
13 de ellos pertenecen al instituto Torreanaz, en Medio Cudeyo; 5 al de Santa Clara, en Santander; y 3 al Ocho de Marzo, en Castro Urdiales.