Cantabria cierra siete nuevas aulas y pone en cuarentena a 19 alumnos
Cantabria ha cerrado este lunes siete nuevas aulas por casos de coronavirus en Infantil y Primaria, y ha puesto en cuarentena a 19 alumnos de la etapa superior.
En concreto, las nuevas aulas cerradas pertenecen a los colegios Cervantes, en Torrelavega; Ambrosio Diez Gómez, en Penagos; María Torner, en Santa Cruz de Bezana; Nuestra Señora de Latas, en Ribamontán al Mar; y Fuente de la Salud, San José y María Auxiliadora, en Santander.
Estas aulas se suman a otras seis clausuradas en días anteriores en Cuevas del Castillo, en Puente Viesgo; y La Salle, Mercedes (2 aulas), María Reina Inmaculada y María Sanz de Sautuola, en Santander.
Por el contrario, han finalizado las cuarentenas las aulas de La Salle, en Santander; y Pintor Agustín Riancho, en Corvera de Toranzo, según datos facilitados por la Consejería de Educación.
Así, la incidencia del Covid en la etapa de Infantil y Primaria de la comunidad es, a día de hoy, del 0,48 por ciento, con 13 clases afectadas –el viernes eran ocho– de un total de 2.654.
En cuanto a la etapa de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, este lunes se ha puesto en cuarentena a 19 alumnos de los centros Miguel Bravo (4), Cantabria (3), Cumbres (4) y Compañía de María (5), en Santander; y Valle de Camargo (3).
Además, sigue en cuarentena un alumno del María Auxiliadora del Santander.
Asimismo, han terminado las cuarentenas parciales en aulas de los siguientes centros: Montesclaros, en Reinosa; y San Agustín, en Santander.