Cantabria cierra otras seis aulas pero bajan a 41 las confinadas
La finalización de varias cuarentenas de días anteriores hacen descender los datos pese a los nuevos cierres
Cantabria ha notificado este miércoles el cierre de seis nuevas aulas por casos de coronavirus, todas ellas en Infantil y Primaria, si bien el total de las clases confinadas en la comunidad ha bajado a 41 –cuatro menos ayer– gracias a que han terminado varias cuarentenas que estaban vigentes.
De los seis cierres notificados hoy, cinco se han producido este mismo martes y el restante es de ayer, lunes, pero no había sido comunicado.
Los nuevos cierres se han dado en los colegios Mateo Escagedo Salmón, de Camargo; Antonio Muñoz y Gómez, de Cabezón de la Sal; María Torner, de Santa Cruz de Bezana; Virgen de la Velilla, en Valderredible; Riomar en Castro Urdiales, y Juan de la Cosa, en Santoña.
En Infantil y Primaria, han concluido nueve cuarentenas: en los colegios Nuestra Señora del Roble, en San Pedro del Romeral; Torrevelo-Peñalabra, en Miengo; Palacio, en Noja; José Ramón Sánchez, en Astillero; Miguel Hernández en Castro Urdiales; Nueva Montaña (2 grupos), en Santander; Peña Cabarga, en Medio Cudeyo, y Marcial Solana en Villaescusa.
Con estos datos, facilitados este martes por la Consejería de Educación, la incidencia en este nivel educativo baja al 1,51% al haber 41 grupos en cuarentena de un total de 2.721 clases que hay en la región en Infantil y Primaria.
En cuanto a los ciclos superiores (ESO, Bachillerato y FP), no hay ningún cierre completo pero sí se ha puesto en cuarentena a dos alumnos del Marismas de Santoña.
Estos dos alumnos en cuarentena se unen a otros dos –uno del Pintor Martín Saez, de Laredo, y otro del Fernando Arce, de Torrelavega– que ya lo estaban desde días anteriores.