Hernando pide a los candidatos, ante las denuncias de zancadillas, que «cuiden el partido»

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido a los candidatos en las primarias por la presidencia de esta formación «que cuiden el partido» y no lo pongan «en entredicho», porque la «mayoría» de afiliados quiere un equipo unido que logre superar cuanto antes «el bienio negro que pretende escribir Pedro Sánchez».

Uno de los candidatos en las primarias del PP, Pablo Casado, ha denunciado públicamente que su candidatura sufre «zancadillas» por parte de otras, que realizan además «presiones» a las organizaciones provinciales para asegurarse votos.

En declaraciones en la Cámara Baja, Hernando ha recordado a todos los aspirantes que son personas de partido y que espera que cada uno de ellos pretenda evitar que la formación quede en entredicho. «Espero que cada uno, con mejor o peor intención, es lo que pretenda», ha señalado.

El portavoz les ha dicho a los aspirantes que la mayoría de los afiliados quieren que la formación llegue unida al congreso de julio, en el que se decidirá quién sucede a Mariano Rajoy, «que seamos capaces entre todos de formar un equipo que nos permita cuanto antes pasar página del bienio negro que pretende escribir Pedro Sánchez en la democracia».

En cuanto a la baja inscripción en el proceso de primarias, ha explicado que muchos afiliados no se han apuntado porque entre la mayoría de los candidatos no aprecian diferencias ni de fondo ni sobre qué quieren para el PP. «Lo que buscan es que construyamos un partido fuerte, unido», ha insistido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Errejón cree que las primarias del PP se han convertido en una «competición de a ver quién es más ultra»
El PNV precisa que el nombre de Andrés Gil no cuenta con su apoyo para presidir RTVE, lo que hace peligrar su elección

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios