Cantabria cierra dos nuevas aulas en Santander y Los Corrales

En total hay seis clases en cuarentena en Infantil y Primaria y una de Secundaria

Cantabria ha puesto este martes dos nuevas aulas en cuarentena preventiva por casos de coronavirus confirmados en alumnos, una en Infantil y Primaria y otra en Secundaria, en centros de Santander y Los Corrales de Buelna.

En concreto, el aula cerrada en el primer nivel educativo corresponde al colegio José María Pereda de Los Corrales, que se suma a otras cinco que fueron puestas en cuarentena ayer.

Así, a día de hoy solo hay seis aulas clausuradas en Infantil y Primaria de un total de 2.654, con lo que la incidencia en este nivel es del 0,22 por ciento, según los datos facilitados por la Consejería de Educación.

Se trata de dos aulas del Torrevelo-Peñalabra de Miengo y una de los centros Marquesa de Viluma de Voto, El Salvador de Torrelavega y San Agustín de Santander, a las que hoy se ha sumado la del José María Pereda de Los Corrales de Buelna.

Mientras, en ESO, Bachillerato y Formación Profesional se ha cerrado este martes un aula del centro Purísima Concepción de Santander y se ha puesto en cuarentena a un grupo de cuatro alumnos del San José Niño Jesús de Reinosa.

Por ahora estas dos clases son las únicas que están afectadas por casos de Covid-19 en este nivel educativo.

Print Friendly, PDF & Email