Cantabria cierra 16 nuevas aulas y aísla a varios grupos de alumnos y docentes
Cantabria ha cerrado este lunes 16 nuevas aulas de centros de Primaria y ha decretado cuarentenas para diferentes grupos de alumnos y docentes de 13 clases de Secundaria por contacto estrecho con positivos confirmados de coronavirus en el ámbito educativo.
Los cierres afectan a 15 colegios de Infantil y Primaria: dos de Santander, Laredo, Reocín y Astillero, y uno de Torrelavega, Medio Cudeyo, Voto, Hermandad de Campoo de Suso, Liérganes, Castro Urdiales y Camargo.
En concreto, se trata del Nueva Montaña y el María Auxiliadora de Santander, Pepe Alba y San Vicente de Paúl de Laredo, Valle de Reocín y Cantabria de Reocín, San José y Fernando de los Ríos de Astillero, Marquesa de Viluma de Voto, Marqués de Valdecilla de Medio Cudeyo, Eugenio Perojo de Liérganes, Miguel Hernández de Castro Urdiales, Sagrada Familia de Camargo, Rodríguez de Celis de Campoo de Suso y Sagrados Corazones de Torrelavega.
En todos estos centros se ha cerrado un solo aula a excepción de los Sagrados Corazones de Torrelavega, donde se ha puesto en cuarentena a dos.
Además, en la mayoría de los casos los positivos confirmados se han dado en alumnos, mientras que en dos ocasiones se han dado en profesores (en los colegios de Voto y Campoo de Suso).
De esta manera, en el nivel de Infantil y Primaria se contabilizan actualmente 28 aulas en cuarentena del total de 2.654, lo que supone una incidencia del 1,05 por ciento.
En los niveles de ESO, Bachillerato y Formación Profesional se han decretado cuarentenas que afectan a alumnos, profesores y en un caso a personal no docente.
En el Centro de Educación Especial Parayas de Camargo se ha aislado a nueve alumnos, dos docentes y un trabajador no docente; en el María Reina Inmaculada de Santander, a otros nueve alumnos en un aula y a dos estudiantes y un docente en otra; y en el José Zapatero Domínguez de Castro Urdiales a ocho alumnos en un aula y a uno en otra.
También se ha decretado cuarentena para cinco alumnos en el Santa Clara de Santander y en el IES Valle de Piélagos; para tres en el Montesclaros de Reinosa y en el María Telo de Los Corrales de Buelna; para dos alumnos y un docente en el Valentín Turienzo de Colindres; para dos alumnos en el Santísima Virgen de Valvanuz de Selaya; para dos docentes en el Bernardino Escalante de Laredo, y para un alumno en el Augusto González Linares de Santander.