Cantabria cierra 15 nuevas aulas y levanta la cuarentena a 11
(EUROPA PRESS
Cantabria ha cerrado este lunes otras 15 aulas en centros educativos de diferentes municipios, 13 en Primaria y dos en Secundaria, por casos de Covid, al tiempo que se han levantado las cuarentenas en otras 11.
Según datos facilitados por la Consejería de Educación, las aulas cerradas en Infantil y Primaria pertenecen a los colegios Alto Ebro de Reinosa; Esclavas, Eloy Villanueva, Ramón Pelayo y Nueva Montaña de Santander; Santa Catalina de Castro Urdiales; Menéndez Pelayo y Cervantes de Torrelavega; Manuel Lledías de Cartes; Eugenio Perojo de Liérganes; Ramón y Cajal y Puente III de El Astillero; y Mateo Escagedo Salmón de Cacicedo (Camargo).
En este nivel educativo han finalizado las cuarentenas en aulas del colegio Miguel Bravo (dos), Purísima Concepción, San Agustín y Castroverde, en Santander; Alto Ebro, en Reinosa; San Vicente de Paúl, en Laredo, y Gerardo Diego, en Santa María de Cayón.
También ha terminado la establecida para dos alumnos del CEIP Ramón Menéndez Pidal, de Torrelavega.
De esta manera, la incidencia en esta etapa es del 0,79 por ciento, con 21 aulas cerradas del total de 2.654.
En cuanto a ESO, Bachillerato y Formación Profesional, las dos aulas confinadas pertenecen a los centros Torreanaz, de Medio Cudeyo, y El Salvador, de Barreda (Torrelavega).
Además, se han establecido cuarentenas preventivas en el IES Cantabria, de Santander (para un alumno); el IES José Hierro de San Vicente de La Barquera (para dos); el IES Valle Piélagos, de Piélagos (para dos); María Auxiliadora de Santander (para ocho); el IES Zapatón de Torrelavega (para seis alumnos y dos docentes); Padre Apolinar de Santander (para seis alumnos y dos docentes) e IES El Astillero (para seis alumnos).
En este nivel educativo, continúa cerrado el IES Ocho de Marzo de Castro Urdiales, con 650 alumnos.
Por contra, han finalizado las cuarentenas de aulas completas en el IES El Alisal (Santander) e IES Valle de Piélagos (Piélagos), así como las de tres alumnos de La Granja (Medio Cudeyo); 13 del IES Lope de Vega (Santa María de Cayón); dos del Valle de Camargo (Camargo); tres del Verdemar (Santander); dos del IES Besaya (Torrelavega); dos del IES Montesclaros (Reinosa); ocho docentes y un alumno del Calasanz; y seis alumnos del IES Valle de Piélagos (Piélagos).