Cantabria avisa a Iberia: la cancelación de vuelos «perjudica» su imagen y las relaciones con el Gobierno


El director de Turismo tacha de «inaceptable» lo ocurrido en una carta a representantes de la aerolínea, a los que pide explicaciones

El Gobierno de Cantabria ha afeado a Iberia lo ocurrido este pasado sábado, cuando la compañía canceló el vuelo de Madrid a Santander y el correspondiente de vuelta a la capital, desde donde despegó el avión programado para estas conexiones, pero para ir a Barcelona a recoger al Athletic Club de Bilbao y llevarlo hasta Vitoria tras el partido disputado con el Barca.

Algo «a todas luces inaceptable», ha reprochado el director general de Turismo, Gustavo Cubero, a la aerolínea, en un escrito en el que avisa que esta situación «perjudica» a las relaciones entre el Ejecutivo y la compañía y, también, a la «imagen» que Cantabria tiene de esta última.

Así se lo advierte Cubero en la carta, remitida este mediodía por correo electrónico a varios representantes de Iberia, entre ellos el director de Alianzas y Acuerdos Estratégicos de Iberia, Víctor Moneo, y en la que se pide «una respuesta que ayude, si es posible, a entender esta situación».

En la misiva, consultada por esta agencia, el responsable de Turismo expone en primer lugar la situación que se ha «vuelto a sufrir» en el aeropuerto Seve Ballesteros, el 24 de agosto y con las conexiones con Madrid de última hora.

Así, detalla que el vuelo de Iberia que debía despegar en Barajas a las 19.50 horas fue cancelado, «dando a los pasajeros la única opción de realizar el trayecto en autobús»: llegaron a Santander a las 3.50 horas de la mañana.

En consecuencia, el trayecto en sentido contrario también fue suprimido, afectando no solo a los pasajeros que volvían a Madrid, sino también a varias conexiones internacionales.

Sin embargo -contrasta Cubero- los viajeros que volaron desde la capital española hacia Oporto (19.40), Toulouse (19.40), Frankfurt (19.45), Alicante (19.45), Santiago de Compostela (19.50), Almería (19.50), Múnich (20.05), Pamplona (20.25) -cuya distancia por carretera a Madrid es «similar» a la que existe desde Santander- , Bolonia (21.20), Marsella (21.35) o Lyon (22.05) no sufrieron el «desenlace» ocurrido con la ruta a Cantabria, y que «lamentablemente muestra una falta de sensibilidad y empatía en las relaciones» que el Gobierno regional e Iberia mantienen «desde hace doce años».

«Por si todo esto fuera poco -que no lo es-«, prosigue el director de Turismo en el email, «el avión programado para esta operación, EC-MLN, despegó desde Madrid a las 21.10 para ir a Barcelona a recoger al Athletic Club de Bilbao y llevarlo hasta el aeropuerto de Vitoria, en donde aterrizó a las 23.58, lo cual es a todas luces inaceptable».

Tras aludir a informaciones publicadas en la prensa sobre la cancelación y el perjuicio al pasaje, recuerda que es algo que «ya ha ocurrido en anteriores» ocasiones: la última, «para beneficiar a los pasajeros de un Madrid-Vigo en detrimento de un Madrid-Santander».

«Más allá de nuestros diferentes criterios por mejorar la ruta con Madrid y de la apuesta que realizamos por Iberia, esta situación perjudica no solo a nuestras relaciones sino a la imagen que Cantabria tiene de tu compañía», concluye Gustavo Cubero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El grupo dueño de Temu se hunde más de un 28% en Bolsa tras avisar de una ralentización de los ingresos
La UE expresa su «horror» por la matanza de decenas de civiles en Burkina Faso

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios