Cantabria apoya el mantenimiento del juzgado de cláusulas suelo tras resolver casi 10.000 asuntos

La consejera de Justicia espera que en 2021 se logre finalmente depurar la práctica totalidad de los conflictos bancarios en la comunidad

Cantabria ha apoyado un año más el mantenimiento del juzgado especializado en materia de cláusulas suelo para hacer frente a los litigios relacionados con las condiciones abusivas en la contratación hipotecaria, un órgano especializado que, desde su puesta en marcha, el 1 de junio en 2017, ha resuelto casi 10.000 asuntos.

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior del Gobierno de Cantabria, Paula Fernández, ha intervenido este miércoles en la reunión de la Comisión de Coordinación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el Ministerio y las autonomías con competencias, en la que se ha abordado la continuidad de estos juzgados especiales.

Fernández ha asegurado que la Consejería de Justicia ha confirnadi que mantendrá los refuerzos de personal asignados a este órgano judicial, que, según ha dicho, ha dado «una adecuada respuesta al ingente número de demandas por los conflictos hipotecarios».

Este incremento del personal de justicia supone anualmente unos 164.000 euros de presupuesto, que, en opinión de la consejera de Justicia, permite «seguir depurando las responsabilidades y normalizar la actividad judicial causada por este tipo de litigios».

«El Gobierno de Cantabria sigue apostando por una justicia más ágil y eficaz», ha valorado la consejera, quien ha recordado que la autonomía tendrá para 2021 el presupuesto más alto en la Administración de Justicia desde la asunción de las competencias de medios materiales ypersonales.

La consejera ha señalado que este juzgado especializado de Cantabria ha recibido 15.000 demandas desde su puesta en marcha y ha resuelto más de 9.000 asuntos, 7.000 de ellos por sentencia, por lo que ha resaltado que ha logrado «depurar» dos terceras partes del «aluvión» deasuntos surgidos en relación con las cláusulas suelo, el vencimiento anticipado, intereses moratorios, gastos de formalización de hipoteca o hipotecas multidivisa, entre otros.

«Con la prórroga del plan de especialización de los juzgados de cláusulas suelo y el refuerzo de personal que conlleva esperamos que en 2021 se logre finalmente depurar en Cantabria la práctica totalidad de los conflictos bancarios», ha concluido la titular de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

España es el país donde más se compra en tienda física, según Capgemini
Illa aborda la estrategia de farmacia europea en un encuentro con ministros de Sanidad de la UE

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios