Top Top of page

Ecuador confirma más de mil nuevos casos y supera los 77.000 contagiados por coronavirus

El Gobierno de Ecuador ha confirmado este miércoles más de un millar de nuevos casos de coronavirus, lo que sitúa el total por encima de los 77.000 contagios, con más de 5.400 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Sanidad ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 1.040 nuevos casos y 52 fallecidos, lo que sitúa los totales en 77.257 y 5.418, respectivamente, al tiempo que ha apuntado que hay otros 3.407 fallecidos «probables» a causa del coronavirus.

Así, ha indicado en su último balance que otras 10.068 personas se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad provocada por el nuevo coronavirus y han recibido el alta, al tiempo que ha confirmado que se han realizado 213.002 pruebas en todo el país.

El Ministerio ha resaltado además que los departamentos más afectados son los de Guayas, con 17.210 casos, y Pichincha, con 12.956. En tercer lugar figura Manabí, con 5951 contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

García Egea critica la «pasividad» de Sánchez ante rebrotes del Covid, sin controles en aeropuerto ni rastrear contactos
Reino Unido confirma otros 560 casos y 79 fallecidos por coronavirus durante el último día

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios