Canarias afea el «desconocimiento» de Cantabria hacia la ley por solicitar que se valore expatriar a 18 menores
LA LAGUNA (TENERIFE), 7
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha considerado este miércoles que la decisión del Gobierno cántabro de solicitar que se valore la apertura de procedimientos de expatriación para 18 de los 20 menores extranjeros no acompañados tutelados por esa comunidad muestra su «desconocimiento absoluto» por las leyes españolas, así como un «cierto desprecio» por los derechos del menor, que «realmente tienen que ser escuchados».
«Yo creo que pierden el tiempo. Al final, muestran un desconocimiento absoluto de las leyes españolas, y muestran también cierto desprecio por los derechos de los menores, que realmente tienen que ser escuchados. Desde luego, ni se lo va a autorizar ninguna fiscalía ni ningún juzgado», ha respondido Clavijo a esta cuestión en La Laguna (Tenerife), a donde ha asistido a un acto de presentación de la estrategia canaria aeroespacial.
Así, el presidente canario ha defendido el derecho que tiene el menor a «ser escuchado». De este modo, ha proseguido, «si el menor dice que no quiere irse, no se va a ir. Con lo cual, prevalece la voluntad del menor».



