Canadell (Cámara de Barcelona) se plantea dejar de responder preguntas en castellano a la prensa

Asegura que la ANC no incita al boicot sino que fomenta empresas «arraigadas al territorio»

BARCELONA, 1

El presidente de la Cámara de Barcelona, Joan Canadell, se ha planteado este lunes dejar de responder preguntas en castellano sobre declaraciones y respuestas hechas en catalán en las ruedas de prensa: «No es nada en contra del castellano, es que nos hace perder el tiempo».

Canadell lo ha dicho este lunes en la rueda de prensa posterior a la celebración de su primer comité ejecutivo, cuando un periodista le ha pedido repetir tres respuestas cuando se habían acabado las preguntas en catalán.

El nuevo presidente de la corporación ha sostenido que deberá «pensar bien» si repite las respuestas en castellano en las próximas convocatorias de prensa, y que en la de este lunes lo iba a hacer pero que no sabía si sería la última vez.

ANC

Preguntado por el buscador de empresas impulsado por la ANC para promocionar empresas afines al soberanismo, Canadell ha expuesto que la ANC es libre de hacer lo que quiera como asociación privada, y ha negado que se trate de un boicot a empresas: «No es ningún boicot».

Ha defendido que la ANC quiere fomentar con esta iniciativa compañías catalanas «arraigadas en el territorio», con contenido social, sensibles al medio ambiente, con responsabilidad social, de economía circular e industria 4.0, entre otras cuestiones, lo que le parece positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Canadell (Cámara de Barcelona) pide al resto de Cámaras catalanas no «rehuir» el debate sobre el futuro de Cataluña
Iberdrola, incluida por décimo año consecutivo en el índice FTSE4Good

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios